Contacta
  • 969 214 201

Paseo por las antiguas Huertas de la Hoz del Huécar


A 100 metros de la Posada Huécar, nace un Paseo que va por la Hoz del río Huécar. A traviesa todos los jardines y huertas antiguas en las que cultivaron durante siglos los hortelanos todo tipo de hortalizas, frutales, etc.

Las huertas se construían en forma de terrazas, todavía hoy se pueden apreciar frutales como olivos, higueras, almendros etc.

El camino les llevará hasta los más alto de la ciudad, al castillo, pasando por un acueducto, depósitos de agua o por la antigua huerta de los poetas Federico Muelas o Kleiser.

Durante todo el camino se va a encontrar con unas vistas sobre la Hoz, las rocas y la ciudad únicas. Una vez que llegue al barrio del castillo, podrá volver descendiendo por las estrechas calles de la ciudad.

Nosotros le recomendamos no utilizar el coche, es una ciudad para disfrutarla andando para lo que fue concebida.

Con mucho gusto le recomendaremos e indicaremos otros muchos paseos no menos atractivos o lugares para comer.


Paseo por el Casco Antiguo de Cuenca

En pleno Casto antiguo se encuentra la Posada Huécar, Pasear por el Casco Antiguo de Cuenca es un sueño hecho realidad. La ruta clásica ya nos encontramos el puente San Pablo y las Casas Colgadas, etc.

Se inicia el itinerario desde la parte baja de Cuenca, recorriendo la espectacular Hoz del río Huécar hasta llegar al Barrio del Castillo.

Seguimos admirando la belleza por el Casco Antiguo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Descendiendo hasta la Plaza Mayor, descubrimos los rincones y edificios más emblemáticos de este conjunto histórico excepcional.

En el maravilloso casco antiguo de Cuenca podrá visitar la Catedral y un gran número de iglesias y conventos que se encuentran por la zona. Igualmente puede visitar los museos que se encuentran por el casco antiguo

Por último encontrará multitud de bares y restaurantes que pondrán un amplio surtido de productos típicos de la gastronomía conquense como el ajo arriero, el morteruelo, pisto manchego, zarajos, alajú, resolí...etc.


Paseo por la ribera del Huecar de Cuenca

Bonito paseo que recorre toda la ribera del río Huecar que cruza bajo el casco histórico de la ciudad de Cuenca.

Se inicia el itinerario desde la parte baja de Cuenca, recorriendo la espectacular Hoz del río Huécar dirección a la calle de los Tintes.

Recorremos todo el paseo al lado del río huecar hasta llegar al puente de la Trinidad.

Desde el puente de la Trinidad podemos ascender hasta la plaza Mayor o seguir hasta el hermoso puente de San Antón.

En el puente de San Antón podemos admirar el antiguo barrio del mismo nombre, así como su antigua iglesia Virgen de la Luz.


Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra  política de cookies